Daniel Garnero, técnico de Guaraní, y Fernando Jubero, DT liberteño.
Inicio / Impreso / Uno por la clasificación, el otro por el milagro

Uno por la clasificación, el otro por el milagro

Guaraní y Libertad, que desde ayer se encuentran en las sedes de sus respectivos encuentros por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, quetienen realidades diferentes. Al “Cacique”, le alcanza un triunfo (y hasta un empate) para pasar a los octavos de final. Pero el Gumarelo depende de un milagro para avanzar a la siguiente fase del certamen internacional.

ASUNCIÓN- Los dos representantes paraguayos van a jugar este jueves. Guaraní juega a las 20:45 y Libertad a las 20:00 de modo que va a ser imposible ver los dos partidos, salvo que nos pasemos cambiado de canal segundo a segundo y sin ver ninguno de los dos. Pero este es anecdótico. Sin embargo, el canal que posee los derechos pudiendo acomodar los horarios, no lo hizo. Tal vez porque no le interesa el público paraguayo.

EN BARINAS

Guaranívoló ayer de madrugadahasta Caracas en un raid aéreo que duró 9 horas. Una hora y media después de salir del aeropuerto caraqueñoviajó casi dos horas en vuelo chárterhasta Barinas, sede del encuentro que sostendrá frente al Zamora. No hay nada que ocultar y antes de la partida, el entrenador, Daniel Garnero, anunció el equipo más probable. Advirtió que podría haber modificaciones si es que se produce algún inconveniente con los jugadores designados para jugar.

El equiposería pues con: Alfredo Aguilar en el arco. Una línea de 4 zagueros integrada por Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral y Tomás Bartomeus. En el mediocampo activarán otros 4: Wilson Pittoni, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Hernán Novick y 2 en punta: Nery Cardozo y Epifanio García.

ESPERANDO EL MILAGRO

Hay que decir que a Libertad le queda un camino casi imposible para clasificar. Le restan dos encuentros. El de este jueves contra Godoy Cruz, en Mendoza, y el último, el 16 de mayo, frente a Sport Boys, en Asunción. Pero el problema de Libertad es que solo puede llegar a 10 puntos, que son los que tiene actualmente su rival.

Y Atlético Mineiro, segundo en la tabla, tiene 7 y enfrentará al colista, Sport Boyscon un amplio favoritismo para el equipobrasileño. Si gana también llegará a 10. De modo que para clasificar, Libertad tiene que ganar los dos partidos y rezar para que alguno de los otros dos no lo haga.

Para ese partido, Libertad ya tiene casi armado el equipo en el que no estará Alan Benítez por lesión. Pero como lo dijo Jubero antes de partir “todavía tenemos tiempo para pensar en quienes van a entrar a la cancha”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …