Jóvenes ex limpiavidrios recibieron este miércoles sus certificados de culminación en diversos oficios.
Inicio / Impreso / Unos 25 ex limpiavidrios egresan en varios oficios

Unos 25 ex limpiavidrios egresan en varios oficios

ASUNCIÓN.- Un grupo de 25 ex limpiavidrios recibieron este miércoles sus certificados en diversos oficios, luego de culminar las capacitaciones ofrecidas por el Sinafocal, SNPP y la Fundación Santa Librada. Los egresados son beneficiarios del proyecto Ikatu, Ñandejára oi che ndive.

Los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente gracias a la capacitación gratuita, fueron formados en los cursos de Cocina, Panadería, Confitería, además de capacitarse en Habilidades Blandas y Emprendedurismo.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) desarrollan este tipo de formaciones dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado con la fundación Santa Librada, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las zonas vulnerables de la capital del país.

Mediante la capacitación impartida por las entidades pertenecientes al Ministerio de Trabajo, los ex limpiavidrios adquirieron nuevos conocimientos que posibilitarán que los mismos puedan desempeñarse en el ámbito laboral y así mejorar la condición de vida de sus familias, a través del acceso a un trabajo digno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …