Inicio / Impreso / Unos 300 productores participarán en la gran Feria Agropecuaria “Tajy Poty”

Unos 300 productores participarán en la gran Feria Agropecuaria “Tajy Poty”

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja en la reducción de la pobreza rural, implementando acciones que fomentan el desarrollo y la economía de los productores que integran la Agricultura Familiar de nuestro país. Un ejemplo de esto es la gran Feria Agropecuaria “Tajy Poty”, que aglutinará a 300 productores y que se desarrollará los días 7 y 8 de setiembre, de 06:00 a 17:00, frente a las oficinas de la Dirección de Comercialización (DC), ruta Mariscal Estigarribia c/ Saturio Ríos.

Esta colorida muestra reunirá a feriantes de 25 comités de los departamentos de Guairá, Caaguazú, San Pedro, Paraguarí, Cordillera y Central; de los distritos de Villarrica, Troche, Vaquería, Capiibary, Santaní, Pirayú, Arroyos y Esteros, Itá, Areguá e Ypané.

En la oportunidad, 300 productores comercializarán mercaderías frescas de la agricultura familiar, como carne de cerdo, queso, embutidos caseros, comidas típicas, entre otros.

La Dirección de Comercialización estudia el comportamiento del mercado interno y externo de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo de la competitividad de la producción agropecuaria nacional y al aumento de los beneficios económicos del productor primario, difundiendo informaciones; promoviendo la adopción de normas para la comercialización de productos y subproductos; capacitando a técnicos y a productores organizados y apoyando a estos en la gestión de mercadeo de sus productos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …