viernes , octubre 16 2020
Inicio / Impreso / Unos 33 sampedranos instalarán panadería

Unos 33 sampedranos instalarán panadería

Las alumnas aprenden a elaborar diferentes tipos de panes, masas dulces y saladas.

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ.- Son 33 los beneficiarios que se encuentran estudiando el curso gratuito de Panadería y Repostería en la Colonia 24, dictado a través del SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, quienes recibirán un completo equipamiento que les permitirá la instalación de una panadería en la comunidad.

A través del apoyo del Gobierno, las alumnas puedan insertarse laboralmente y aplicar lo aprendido. Del curso participan jóvenes y amas de casa, miembros de la Organización Nacional Campesina (ONAC) afiliados a la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

La capacidad instalada contendrá equipamientos como: Refinadora Eléctrica, Amasadora Eléctrica, Horno Turbo de Mesa Capacidad de Producción, Cocina 4 hornallas c/ horno, Garrafa de Gas licuado de 13 Kl, Batidoras Planetarias, Congeladora de 185 litros y otros artículos necesarios para iniciar la labor.

También recibirán un completo kit de insumos conteniendo 80 kilos de harina de diversos tipos, Manteca vegetal, Azúcar, Crema de leche, variedad de Dulces y todo lo requerido para que el inicio inmediato de la microempresa.

Durante el curso los 33 alumnos beneficiados, aprenden a elaborar diferentes tipos de panes, masas dulces y saladas, bizcochos y diversas recetas de la repostería. Además de las clases prácticas, también reciben capacitación en finanzas, es decir, aprenden a elaborar presupuestos, costos y cómo administrar el costo de la producción y las ganancias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperación económica en el 2021: “Veo difícil que sea el 5%, ni siquiera va a alcanzar el 3%”

ASUNCIÓN.- El economista Daniel Correa estima que la recuperación económica no alcanzaría el 3% y …