Álvaro Uribe
Inicio / Mundo / Uribe entrega modificaciones en el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Uribe entrega modificaciones en el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

BOGOTÁ – El ex mandatario y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe, presentó las modificaciones impuesta por su movimiento, impulsador del rechazo de los acuerdos de Paz establecidos por el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC). 

“Votamos ‘No’, seguimos por la paz. Urgencia y Paciencia”, expresó Uribe presentando el documento que expresa los principales cambios exigiendo que los responsables de crímenes atroces paguen con reclusión efectiva, pena privativa de libertad, entre 5 y 8 años.

Además las lineas cuestionan y regulan con muchas más exigencias los privilegios para el partido de la FARC y la elegibilidad de responsables de delitos atroces a cargos públicos en las futuras elecciones.

Además el político cafetero dijo que el pacto con la guerrillera es totalmente contraproducente en el sentido económico, “Los compromisos con la FARC deben cumplirse dentro de las posibilidades fiscales y financieras del país”, expresó al entregar el texto.

Por último el activista opositor  recordó, “privilegiar la erradicación manual de drogas ilícitas, sin que el Gobierno pierda la facultad de fumigar cuando lo estime conveniente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a EE.UU.

NUEVA YORK. La primera tanda de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 arribó ayer …