viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / Uruguay: niña de 8 años dona sus “ahorros” para que el coronavirus “se vaya”

Uruguay: niña de 8 años dona sus “ahorros” para que el coronavirus “se vaya”

MONTEVIDEO.  Una pequeña de ocho años de edad, identificada como Victoria Bustillo, residente en Santa Lucía, departamento de Canelones, escribió una carta al presidente de este país, Luis Lacalle Pou, declarando que deseaba donar sus “ahorros”, 120 pesos, para ayudar a que el virus “se vaya” del Uruguay.

La pequeña encomendó su carta a su hermana, Verónica Pereira, quien, desde su cuenta en Twitter, etiquetó a Lacalle Pou comentándole acerca del deseo de la niña: “Hermana (8 años) me pidió que la ayudara a escribirle a @LuisLacallePou, quiere donar sus ‘ahorros’ para ayudar a que el virus ‘se vaya’.”

La respuesta del presidente uruguayo no se hizo esperar: “Hola Verónica! Gracias por hacerme llegar este mensaje. Que buen gesto y aporte de Victoria. Qué lindo que tan joven ya quiera aportar a la sociedad. Decile que nos genera mucho orgullo. Me gustaría poder hablar con ella.”

Además de una masiva repercusión en Twitter, el gesto de la pequeña llegó hasta los medios de comunicación y, ni qué decir, cuando Lacalle Pou llamó por teléfono a la niña y conversaron acerca de cómo surgió su inquietud.

El breve diálogo culminó con la promesa presidencial de visitar personalmente a Victoria en su casa y, además, con una invitación para que la niña conozca la Casa de Gobierno, “donde yo trabajo”, dijo Lacalle Pou.

“Junté toda esta plata para darle al presidente para que le compre cosas, como comida, guante, tapabocas y alcohol en gel”, señaló Victoria por su parte en una entrevista para un medio local, finalizando con un mensaje para todos sus compatriotas: “Que se queden en sus casas y lavarse las manos con agua y jabón.”

Fuentes: Luis Lacalle Pou

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna anti influenza: se agotaron 1,2 millones de dosis por miedo al COVID

ASUNCIÓN. El coordinador del Programa Nacional de Inmunizaciones, doctor Gustavo Chamorro, afirmó que las vacunas …