El presidente Luis Lacalle Pou anuncia la compra de las vacunas contra el coronavirus.
Inicio / Mundo / Uruguay recibirá las vacunas contra el Covid en marzo y espera inmunizar a casi tres millones de personas

Uruguay recibirá las vacunas contra el Covid en marzo y espera inmunizar a casi tres millones de personas

MONTEVIDEO. El gobierno uruguayo anunció que compró vacunas suficientes como para vacunar a 2.800.000 personas, sobre una población de 3.400.000, y que las primeras comenzarán a llegar en marzo. El presidente Luis Lacalle Pou dio una conferencia de prensa ayer donde confirmó que adquirieron 2 millones de dosis a Pfizer-BioNTech y 1.750.000 al laboratorio chino Sinovac.

El mandatario señaló que se prevé “llegada sobre marzo” de las primeras 200.000 aunque, aclaró, “no nos amputamos la posibilidad de tenerlas a fin de febrero”.

“Una vez hecho el pago correspondiente tiene una fecha perentoria de llegada de las mismas”, afirmó, aunque no detalló cuál es.

El presidente se refirió a la efectividad de la vacuna china y aludió a las declaraciones del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, quien dijo que “es una muy buena combinación de vacunas”.

“No compramos ninguna vacuna que no esté aprobada. Tienen características distintas: la vacuna de Sinovac es de la forma que estamos más acostumbrados en otras vacunas y seguramente sea la que tenga menos efectos colaterales o posteriores negativos y la de Pfizer ustedes ya han hablado sobre su efectividad”, sostuvo Lacalle Pou. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil, en el peor momento de la pandemia: exigen “toque de queda” en todo el país

BRASILIA. Las autoridades sanitarias de los 27 estados de Brasil exigieron que se implante un …