miércoles , julio 15 2020
Inicio / Judiciales / US$ 10 millones de multa a González Daher, ¿tras una amenaza de muerte?

US$ 10 millones de multa a González Daher, ¿tras una amenaza de muerte?

Oscar Orué, viceministro de Tributación.

ASUNCIÓN. El viceministro de Tributación Oscar Orué respondió: “no puedo confirmar ni desmentir”, cuando le preguntaron si es cierta la amenaza de muerte que le habría proferido Ramón González Daher, en un momento del proceso por evasión impositiva.

“No quiero hablar de eso. Entendemos los nervios, no quiero confirmar ni desmentir. Fue un momento difícil, nos pusimos duros en un momento y le dijimos que iba a ser mucho más (la multa). Al final acordamos que pagará 30 % de la multa en un mes, y el 70 % restante en cuotas”, declaró Orué a la 730 AM.

El mismo explicó que tras el levantamiento del embargo de los bienes de González Daher les “entró” el temor de que éste enajene sus capitales y se desentienda de la multa.

“La ventaja es que el día de ayer el juez José Villalba homologó el acuerdo (de González Daher) con el fisco, entonces ya no podrá eludir eso”, agregó.

Orué no indicó cuanto es el monto de la multa que debe pagar Ramón González Daher al fisco por evasión, pero se menciona que el mismo asciende a 10 millones de dólares.

“No te quiero confirmar”, dijo Orué al ser abordado si ese es el monto, alegando que eso forma parte del acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bacchetta sobre cambios en gabinete: “Hay que hacer una cirugía mayor”

ASUNCIÓN. El senador Enrique Bacchetta disparó contra la administración del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. …