En ambos departamentos, unas 318.133 personas se beneficiarán con esta donación, según datos brindados por el Ministerio de Salud.
Inicio / Sin categoría / USF de San Pedro recibieron insumos y medicamentos

USF de San Pedro recibieron insumos y medicamentos

SAN PEDRO.- Unas 71 Unidades de Salud de la Familia (USF), instaladas en la Segunda Región Sanitaria, San Pedro, de las cuales 6 de ellas son satélites, comenzaron a recibir medicamentos e insumos hospitalarios financiados por la Itaipú Binacional, como parte del acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

En el segundo departamento se dará respuesta a una población de 193.664 personas de escasos recursos.

La directora regional de San Pedro, Lourdes Jara, comentó que las USF recibieron diferentes tipos de medicamentos e insumos que les servirán para la atención médica a pacientes que a diario llegan a estos de puestos de salud. Acotó que el propósito es potenciar la atención primaria en salud.

El pasado 27 de noviembre, con una inversión de G. 14.500 millones, la Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó al Ministerio de Salud un primer lote de medicamentos e insumos hospitalarios a ser usufructuados en las USF de los departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

Con este donativo, la binacional contribuye al fortalecimiento de la salud pública y, puntualmente, en el norte del país, cubre las necesidades de más de 100 Unidades de Salud Familiar. En Concepción, los medicamentos e insumos serán distribuidos a 55 USF (5 de ellas satélites), con una cobertura aproximada de 124.469 habitantes.

En ambos departamentos, unas 318.133 personas se beneficiarán con esta donación, según datos brindados por el Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …