martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / Uso de mascarilla o relajo, la diferencia que salvará vidas, advierte médico

Uso de mascarilla o relajo, la diferencia que salvará vidas, advierte médico

Foto referencial.

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que el uso de mascarillas será muy importante para frenar el avance de contagios por coronavirus. “Si se confirma lo que dice el estudio (elaborado en EE.UU), que en Paraguay habría 270 muertos por Covid, el uso de mascarillas puede reducir eso a 140”, respondió el doctor Sequera a la emisora 730 AM.

“Según las estadísticas, vamos a pasar el invierno. Vamos a pasar el aumento. No va a explotar en julio, pero sí recién en agosto. El estudio habla de que habrá un agotamiento y que podríamos tener otro brote en agosto”, añadió.

En cuanto a las medidas que se tomaría ante la desprolijidad como se manejan varios grupos de personas que no se ajustan al protocolo, Sequera no descartó acciones para fin de semana.

No descartó que las medidas se vuelvan más duras los fines de semana, en donde se detectó que mucha gente deja totalmente de lado los protocolos.

Por otro lado, Sequera explicó que hasta ahora el tratamiento más utilizado globalmente para hacer frente al coronavirus, es el uso del plasma humano.

“El plasma convaleciente es el que tiene más peso de evidencia para decir que cura a los que están internados. Se está trabajando muy bien. Ya fue aprobado el protocolo y a partir de esta semana estaría empezando a utilizarse”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …