viernes , octubre 16 2020
Inicio / Nacionales / Uso de plasma y gente que se cuida más: en Alto Paraná retrocede el virus, afirman

Uso de plasma y gente que se cuida más: en Alto Paraná retrocede el virus, afirman

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

CIUDAD DEL ESTE. El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, señaló que la combinación de factores ha hecho que disminuya sensiblemente el número de fallecidos en Alto Paraná. Admitió que uno de ellos es la aplicación del plasma a personas que están afectadas por la dolencia. El otro, según mencionó, es que han bajado los números de contagiados, después del gran incremento que se verificó en los dos últimos meses.

“Seguimos teniendo muertes. Nuestros índices han bajado, no solamente el de mortalidad. Ha bajado el índice de consultas, de internación. La solicitud de hisopados al día está disminuyendo hace dos semanas”, dijo Kunzle a la emisora Cardinal AM.

Otro factor importante que citó el médico, como coadyuvante para frenar el avance del virus, es el cuidado al que se someten ahora los ciudadanos de Ciudad del Este.

“Mucha gente se cuida más, siguiendo el protocolo. Eso se está viendo mucho más en las calles, en los barrios. La gente, una vez que comienza con dificultades respiratorias, está consultando”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con 15 nuevos fallecidos a causa del Covid-19, cifra total llega a 1.165 y 53.482 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 15 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …