miércoles , julio 8 2020
Inicio / Impreso / Usuarios y médicos piden un hospital de complejidad en CDE

Usuarios y médicos piden un hospital de complejidad en CDE

Los manifestantes durante la protesta frente al Hospital de Traumas.

Diferentes organizaciones sociales del Alto Paraná se manifestaron ayer frente al Hospital Regional de Ciudad del Este para exigir al gobierno un centro de alta complejidad y no aceptan soluciones parches. Aseguran que la salida a la grave problemática es la construcción de un nuevo nosocomio y no la revitalización, como la que se realizará por parte de la Itaipú Binacional. Al mismo tiempo, los manifestantes exigen insumos, medicamentos, más recursos humanos y equipamientos. Con carteles y pancartas repudiaron la política criminal del gobierno, según sostienen.

CIDUDAD DEL ESTE.- Los manifestantes iniciaron la protesta a las 6:30 horas frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, luego marcharon por la avenida para posteriormente participar de un mitin, donde los diferentes sectores expusieron las necesidades por la que atraviesan para acceder a la salud.

El sacerdote Juan Antonio Palacios, de la Asociación Movimiento Teko Porá Rekávo (AMOTER) mencionó que se están uniendo con otras organizaciones, con campesinos de 18 distritos de Alto Paraná, con diabéticos, sindicatos de la salud y varias otras nucleaciones, a nivel departamental, para defender la salud pública. Consideran que se está privatizando el servicio, fusionado o dejando de ofrecer la asistencia por falta de equipamiento u otros, donde solo se puede obtener en el sector privado.

Hilda Fernández, presidenta de la Asociación de Diabéticos del Alto Paraná manifestó que todos los pacientes que acuden al Hospital Regional, conocen las múltiples dificultades por la que pasan.

“Los enfermos venimos muchas veces en estado delicado, no encontramos insumos básicos, medicamento y médicos. Los diabéticos no podemos vivir sin los fármacos, más aún si se trata de insulina dependiente, la provisión de estos productos es muy irregular, conseguimos por unas semanas y luego ya falta todo”, señaló.

Aseguran que los altoparanaenses tienen derecho a tener un hospital de gran complejidad para resolver casos graves.  Con relación a las refacciones que se realizan en el hospital son innecesarias, ya que la solución está en derribar toda la estructura, incluyendo al Pabellón de Traumas, debido a que existe riesgo de derrumbe, y construir otro nuevo.

Los médicos aseguran que la capacidad del hospital se ve sobrepasada hace mucho tiempo y que las condiciones de prestar servicio es cada vez más precaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Test de Covid-19 para López Obrador antes de encontrarse con Donald Trump

WASHINGTON, D.C. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegó este miércoles (08.07.2020) a la …