Doctor Carlos Pallarolas, neumólogo.
Inicio / Nacionales / UTI: De 30 camas disponibles en el Hospital Regional de CDE, 29 están ocupadas

UTI: De 30 camas disponibles en el Hospital Regional de CDE, 29 están ocupadas

CIUDAD DEL ESTE. El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este domingo que la situación es muy difícil en el departamento de Alto Paraná con el aumento de casos del Covid-19. Los hospitales también se encuentran al borde del colapso.

“En terapia intensiva tenemos 30 camas disponibles, de las cuales 29 están ocupadas. En internación común tenemos 80 camas y 33 están ocupadas. Esto está aumentado en gran medida”, dijo el neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que anteriormente los pacientes eran derivados a los hospitales de Central y Asunción ante la falta ocupación en Alto Paraná, pero actualmente ya no pueden porque todos los hospitales se encuentran operando a tope.

Mencionó que el incremento de casos es causa del relajo durante las fiestas de fin de año. La mayoría de los pacientes infectados son jóvenes, incluso sin patologías de base. Instó también a los paraguayos que regresan de sus vacaciones del Brasil a guardar cuarentena.

“Este crecimiento se debe al relajamiento y no debemos olvidar que en frente también tenemos la ciudad de Foz de Yguazú. Los cuidados son nuestra vacuna en estos momentos y es fundamental respetar los protocolos”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 2.495. También hay 96.687 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 121.648 desde el brote del virus en el país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …