Inicio / Impreso / Utilizarán drones para trabajos de campo dentro de reforma agraria

Utilizarán drones para trabajos de campo dentro de reforma agraria

ASUNCIÓN.- El titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, informó que la institución implementará el uso de drones en los trabajos de campo para la reforma agraria y el desarrollo rural.

El anuncio se realizó al finalizar un curso de capacitación para funcionarios del ente rural, denominado “Mapeo con Drones para la Agricultura Familiar”.

Torres señaló que buscan modernizar la gestión y otorgar facilidades a los funcionarios para realizar sus trabajos de manera ágil y eficaz.

“Es un instrumento demasiado importante en el desarrollo de nuestras actividades técnicas, porque permitirá abaratar costos en beneficio de las familias campesinas”, subrayó.

Unos 40 funcionarios del Indert participaron del curso, así como técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA).

Se desarrollaron temas como el uso del mencionado instrumento para las actividades de catastro, mensura y topografía. Los instructores fueron enviados de la empresa “Fotos Aéreas” de Argentina, con participación de los representantes a nivel local de la firma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …