Inicio / Nacionales / Vacuna anticovid: inscripción para personas con comorbilidad, desde esta semana

Vacuna anticovid: inscripción para personas con comorbilidad, desde esta semana

ASUNCIÓN. El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adelantó que esta semana será habilitada la inscripción a las personas de 18 a 49 años de edad, con alguna comorbilidad que lo predispone a padecer formas graves del coronavirus.

Según publica la Agencia IPParaguay, el profesional habló en el espacio radial y televisivo “Vacunate Py”, emitido en dúplex a través de Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay.

Manifestó que actualmente se está trabajando en el formulario donde se podrá indicar la enfermedad de base que padece la persona.

Destacó que en el rango de 18 a 49 años, la vacunación no será por edad sino por condición de salud. En ese sentido, la obesidad está en primer lugar, que estará clasificada como grado 2 y 3, por el índice de masa corporal mayor a 35.

“Para obtener la masa corporal se hace la división entre el peso y la altura al cuadrado. Si es por encima de 35 recibirá la vacuna, irá acompañado de una constancia que se agrega con el consentimiento firmado y queda como un documento”, afirmó a la citada agencia estatal.

Resaltó que la obesidad es considerada la primera causa de internación y mortalidad de las personas menores de 50 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …