Inicio / Judiciales / Vacunación contra el covid en varios centros penitenciarios. La semana venidera será en cárcel de Tacumbú

Vacunación contra el covid en varios centros penitenciarios. La semana venidera será en cárcel de Tacumbú

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informaron que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 prosiguió hoy con el inicio de la inoculación a personas privadas de libertad (PPL) en los centros penitenciarios capitalinos.

Estos fueron la Granja Penitenciaria “Ko’ê Pyahu”, la Penitenciaría Industrial Esperanza (UPIE), la Granja con régimen semiabierto “Nueva Oportunidad”, así como en “Nuevo Horizonte”, “Virgen de Fátima” y “Buen Pastor”, al igual que detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Añadieron que, conforme al operativo llevado adelante por la XVIII Región Sanitaria – Capital y la Dirección de Salud Penitenciaria, del MJ, la actividad se desarrolla con brigadas cuyos vacunatorios no están abocados al “Día A” de vacunación a adolescentes.

La aplicación de la vacuna anticovid está dirigida a personas de 20 años en adelante, según la etapa actual vigente del plan y se prevé similar actividad en el centro penitenciario “Tacumbú”, la semana próxima.

Ya fueron vacunados adolescentes del Centro Educativo Virgen de Fátima y mujeres privadas de libertad del Hogar Nueva Oportunidad, al igual que en la UPIE, Buen Pastor y la Especializada.

En la UPIE, personal del Ministerio de Salud Pública procedió a la vacunación de 201 PPL, a las que se sumaron siete PPL de la Granja Ko’ê Pyahu, contiguo al establecimiento penitenciario. La vacuna utilizada fue la Sputnik-V.

Ya en la Especializada hay 138 PPL inscritas, mientras que en el Buen Pastor se registraron 280 mujeres privadas de libertad que recibieron la primera dosis. Las mujeres embarazadas de esta unidad penitenciaria ya habían sido vacunadas.

Según Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria del MJ, en los penales del interior del país se trabajará en coordinación con las respectivas regiones sanitarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras nueve horas de trabajo, bomberos controlan incendio en Tati Yupi

Unas 15 hectáreas más o menos de la Reserva Natural Tati Yupi de Hernandarias, fueron …