Inicio / Política / Vacunación VIP: Exfiscal general del Estado también aparece en la lista

Vacunación VIP: Exfiscal general del Estado también aparece en la lista

El exfiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, también aparece en la lista de personas vacunadas sin reunir los requisitos necesarios y habría recibido la inmunización en el Hospital de Barrio Obrero.

Candia Amarilla fue vacunado el pasado 11 de abril y actualmente tiene 65 años de edad. De acuerdo a las denuncias realizadas, hasta el momento hay más de 500 personas que accedieron al biológico de forma irregular.

Según los datos del Ministerio de Salud Pública, Rubén Candia Amarilla recibió la dosis de AstraZeneca. En la lista de Salud Pública aparecen también funcionarios de otras instituciones del Estado, que accedieron de forma irregular la vacuna.

Además de ser fiscal general del Estado, también fue ministro del Interior en el 2012 y no está en la edad requerida para ser inmunizado. El caso se suma a la senadora Mira Gusinky, quien este lunes presentó su renuncia indeclinable al cargo.

El Ministerio de Salud Pública insta a seguir denunciando a las vacunaciones irregulares contra el Covid-19. Desde la cartera sanitaria admitieron días pasados que el caso de Gusinky tomó estado público gracias a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vice reconoce que se analiza nuevo aumento al impuesto a la soja pero el presidente lo niega

ASUNCIÓN. Parece haber disparidad de criterios en el Ejecutivo en cuanto a la posibilidad de …