Inicio / Nacionales / Vacunas contra Covid: tras SOS de Salud a privados, estos gestionan llegada rápida

Vacunas contra Covid: tras SOS de Salud a privados, estos gestionan llegada rápida

ASUNCIÓN. Laboratorios privados del país podrán acceder a registro sanitario para importación de vacunas, en 30 días (actualmente llevaba entre 6 a 8 meses). Es lo que prometió el ministro de Salud Julio Mazzoleni a referentes del sector, con los que se reunió, para conseguir gestión privada para apurar la llegada de vacunas.

Osvaldo Formento, gerente general de Laboratorios Lasca, dijo que esto implicará que las empresas privadas puedan traer en corto plazo, importantes dosis.

“El escenario más optimista nos ubica entre 45 y 60 días. Estamos haciendo gestiones. Quería ratificar que si conseguimos la cantidad que sea, todas esas unidades, exactamente al costo, se las vamos a trasladar (90 %) al gobierno. Las vacunas que irán al Ministerio de Salud irán sin costo, y al sector privado (10 %) a una rentabilidad menor”, explicó Formento.

El ejecutivo significó que de darse el escenario optimista. en tres meses podría empezar a verificarse los resultados de la vacunación.

“Mientras tanto, en estos 90 días, tenemos que seguir cuidándonos. Es un mensaje que debemos bajar en forma contundente… Pedimos que se haga un informe oficial y se transparente cantidad de precios para que no exista ninguna duda”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subsidio de US$ 10 millones: billetaje revela que usuarios diarios son 100 mil, no 800 mil

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, señaló que en el área metropolitana son 100.000 …