Inicio / Nacionales / Vacunas contra el Covid-19: “Nosotros vamos a asumir todas las responsabilidades”

Vacunas contra el Covid-19: “Nosotros vamos a asumir todas las responsabilidades”

ASUNCIÓN.– El viceministro de Salud, Julio Rolón, explicó este sábado que la cartera sanitaria asumirá todas las responsabilidades sobre la aplicación de las vacunas contra el Covid-19. Insistió a la ciudadanía en seguir aplicando los protocolos establecidos.

“Nosotros vamos a asumir todas las responsabilidades, que no haya duda sobre eso, no es que nosotros aplicamos y ya dejamos. Desde el momento que se aplica somos responsables”, dijo Rolón en entrevista con Telefuturo.

Destacó que se están tomando los recaudos para evitar consecuencias en las personas vacunadas mediante el proyecto de aplicación que ya fue elaborado por la cartera sanitaria. Reiteró que las dosis llegarían en la quincena de febrero.

“La dosis de vacunas van a ir viniendo de a poco y lo que se busca es tener menos casos de Covid-19. Si compramos 7 millones de vacunas, que sería para 3.500.000 personas”, agregó el viceministro de Salud.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del viernes, la cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 2.585. También hay 101.599 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 126.370 desde el brote del virus en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imparable el covid: 1.051 internados, nuevo récord de la pandemia, más otros 1.082 contagiados y 20 fallecidos más

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la pandemia de la …