Inicio / Nacionales / ¿Vacunas por acogida a afganos? Borba afirma no saber sobre supuesto acuerdo

¿Vacunas por acogida a afganos? Borba afirma no saber sobre supuesto acuerdo

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que el 28 de setiembre (fecha en que fenece el decreto de medidas restrictivas sanitarias) “habría novedades” en cuanto a una mayor flexibilización de los protocolos. Por otro lado, dijo no saber nada sobre un supuesto acuerdo para acoger a afganos a cambio de las vacunas.

El titular de la cartera sanitaria fue abordado por los periodistas sobre varios temas. El primer lugar indicó que el avance de las vacunaciones y el descenso del número de infectados, posibilitará ir avanzando hacia la normalidad.

“Si tenemos mejora en el nivel de vacunación y en el nivel de contagios, que siguen bajo, vamos a ir habilitando más, pero siempre manteniendo los cuidados”, expresó el jefe de la cartera sanitaria.

“Lo que queremos evitar es que la gente se aglomere excesivamente. Si tenemos ciertas mejoras en el nivel de vacunación y en el nivel de contagio, que sigue bajo, vamos a ir habilitando más pero manteniendo los cuidados”, añadió.

SOBRE RUMORES

Respecto a los rumores de un supuesto acuerdo del gobierno con Estados Unidos y la ONU, para acoger a afganos a cambio de importante cantidad de vacunas anti covid, Borba dijo desconocer totalmente.

“Desconozco totalmente eso”, respondió de forma enfática el ministro de Salud.

El rumor de la supuesta transacción comenzó a circular en ámbitos del Ejecutivo. El mismo menciona que supuestamente la apertura a la posibilidad de recibir inmigrantes afganos que huyen del régimen talibán, a cambio de vacunas, habría sido acordada.

MUCHAS VACUNAS

Borba admitió por otro lado que llegarán importantes cargamentos de vacunas en lo que queda del año y el entrante.

“Tenemos un contrato firmado con Pfizer, ya por dos millones de dosis para este año y mucha mayor cantidad para el 2022, para asegurar gran parte para los niños. Queremos llegar a los 12 a 17 años”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …