Rocío Vallejo, diputada.
Inicio / Política / Vallejo: “Nunca sabemos lo que piensa Marito. El único que habla es Villamayor”

Vallejo: “Nunca sabemos lo que piensa Marito. El único que habla es Villamayor”

ASUNCIÓN. La diputada por Patria Querida Rocío Vallejo volvió a criticar el silencio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en relación a los escándalos de corrupción en los que están involucrados integrantes de su gabinete y lamentó que “en todas las cuestiones importantes el que habla es (Juan Ernesto) Villamayor, que sabe hablar, con su soberbia acostumbrada y dice lo que él piensa. Nunca sabemos lo que piensa Marito”.

El presidente “sigue haciendo inauguraciones. Finalmente, no hay que aplaudirle cuando inaugura medio metro de ruta porque es su trabajo y ya se le dieron millones de dólares. Además no es que eso va a pagar él o Wiens (Arnoldo, ministro de Obras Públicas). Son nuestros nietos los que van a pagar de su bolsillo”, expresó Vallejo en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

La legisladora lamentó que en la sesión de la Comisión Permanente no se hayan logrado los votos para tratar en Diputados la interpelación al presidente de Petropar, Denis Lichi; “es inexplicable. Encima, con votos de la oposición. Fue un golpe muy duro para la oposición en un momento que debe empezar a mostrarse sólida para enfrentar al Partido Colorado en el 2023 y tenemos este tipo de actitudes de abstención. Pero eso queda en agenda para tratar en una ordinaria en marzo. Lo que buscan es que se vaya enfriando y no entre en agenda”.

Ayer, los diputados aprobaron la interpelación al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo de PDVSA, que se realizará el próximo jueves 21 de enero. Vallejo dijo que realizará la recopilación de toda la documentación que está expuesta en las redes, “y veremos su relato. Tiene un relato muy claro y los que lo defienden dicen que quiere venir a explicar y que quede todo claro. Pero para que quede claro tenemos que traer a la gente de Venezuela”.

Entre los puntos a cuestionarse en la interpelación está el tema de la contratación de un abogado con un millonario porcentaje del acuerdo, que Vallejo consideró que “no tiene luego sentido. Por qué tenés que contratar un abogado siendo que cada país tiene toda su estructura. Esa parte no entiendo y también en el caso de Petropar (en donde está involucrado Lichi). Va a decir que es una cuestión venezolana. Sus representantes son los colorados de Añetete, que defienden la postura de villamayor en el Congreso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …