Inicio / Política / “Vamos a desmitificar que Asunción es el cementerio de los políticos”, afirma Nenecho Rodríguez

“Vamos a desmitificar que Asunción es el cementerio de los políticos”, afirma Nenecho Rodríguez

ASUNCIÓN. “Vamos a desmitificar que Asunción es el cementerio de los políticos. La mayoría de los intendentes que llegaron, ninguno tenía experiencia de Municipio. Conozco de punta a punta todo lo que es la municipalidad de Asunción. No vamos a dejar Asunción como París, pero sí vamos a dejarla mucho mejor de cómo está actualmente”, afirmó Oscar Nenecho Rodríguez, candidato del Partido Colorado – Lista 1 a la jefatura comunal de  la capital del país.

Sus palabras se dieron durante una entrevista en el programa Será Un Gran Día, emitido por el Trece, ocasión en la que el también ex intendente de Asunción abordó, no solo el desafío de lo que es gobernar la comuna asuncena, sino también insistió en que él plantea y ejecuta un nuevo abordaje al manejo de la gestión municipal.

“Demostramos una nueva forma de hacer política, cerca de los vecinos. ¡Caminar, escuchar, gestionar y resolver! Así nos manejamos al frente del Municipio. Y con tu voto y confianza, lo vamos a seguir haciendo desde el 10 de octubre. ¡Vamos Asunción!”, exhortó.

Recordó, igualmente, que la gran mayoría de los intendentes de Asunción, en la era democrática, llegaron al cargo sin experiencia en administración municipal y que conocer lo que había que gestionar les habrá llevado, al menos, la mitad del periodo de gobierno.

En ese sentido, subrayó que él fue concejal de Asunción, titular de la Junta Municipal asuncena y luego intendente. Y que esta experiencia de gestión le otorga autoridad para afirmar que ya no tendrá que perder más de dos años “aprendiendo” cómo se maneja la capital del país.

“Nos mueve las ganas de hacer las cosas diferentes, de seguir dejando un sello de gestión que ante todo, tenga al vecino como el gran protagonista. El 10 octubre la ciudadanía elegirá seguir construyendo la ciudad que soñamos”, amplió.

Igualmente, envió un mensaje a sus seguidores, recordando que, además de la jefatura comunal, es necesario contar con “una sólida mayoría en la Junta Municipal” porque esto “permitirá continuar el camino de servicio a la ciudadanía”.

“Con el futuro concejal Enrique Berni y los amigos cooperativistas, este 10 de octubre será el inicio de más obras y mejor calidad de vida para todos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …