Inicio / Impreso / Vamos a levantar cabeza

Vamos a levantar cabeza

ASUNCIÓN.- La afición deportiva paraguaya que pasó una pésima semana con la Copa Sudamericana, espera la recuperación de nuestros equipos en estos encuentros de vuelta, que se disputarán entre el martes y el jueves venidero. Es que tantos los que jugaron como local, Sportivo Luqueño y Sol de América, como los visitantes: Cerro Porteño y Libertad, dejaron la sensación de que podían haber conseguido mejores resultados.

LUQUE, BAILANDO CON LA MÁS FEA

Sin duda alguna que a Sportivo Luqueño le tocará bailar con la más fea. Más por tradición y por historia que por su rendimiento actual. Estamos hablando de Peñarol el segundo equipo más campeón de copas internacionales, y el que masa veces estuvo presente en representación de Uruguay. Pero en realidad, mostró poco. Luqueño es muy capaz, por plantel y por rendimiento de revertir la situación. Eduardo Rivera, también lo espera y, sin cambios, con en Zeballos en alza, con un Marín que cada vez rinde más, es de esperar que nos den la gran alegría.  El duelo de revancha entre ambos conjuntos  está pactado para el martes a las 19:30 en Montevideo.

VIENE DESPUÉS CERRO PORTEÑO

Aunque no pudo alcanzar un mejor resultado en Montevideo ante Fénix, Cerro Porteño careció de fortuna para llegar al gol y a pesar de haber jugado bien, tuvo esa desgraciada reacción de Cecilio Domínguez que lo dejó con 10, pero que ello no incidió en que fuera superior a su rival, aunque no pudo llegar al Gol. Hora, con Beltrán y Colman recuperados, con Jorge Rojas, en la media cancha, y con una defensa que se remitirá a los buenos partidos ante Guaraní y Olimpia, saldrá como favorito el miércoles, en el “Defensores” y ojalá que no defraude.

Cerro Porteño y Fénix se entrentarán el miércoles a las 20.00 en nuestro país.

EL JUEVES, PRIMERO SOL

Este día Sol de América deberá enfrentar el doble desafió: vencer a Jorge Wilstermann y derrotar a la altura donde nunca le fue bien, las veces que le tocó jugar en ese medio, la Copa Libertadores. Pero con jugadores descansados, esperando en Santa Cruz la hora del partido, con “Pinti” Álvarez afilado, con Yonathan Samaniego encendido, con la vuelta de Cristian Sosa, el equipo estará completo y con una gran ambición de seguir subiendo en esta Copa a la que llaga después de muchos años. El partido será a las 17:30.

Y DESPUÉS, LIBERTAD

Que esperamos que en su cancha sepa hacer lo que no pudo en el estadio Monumental de Chile, la semana pasada. Tiene un gran poderío ofensivo que no supo capitalizar las ocasiones oportunas en el partido anterior. Pero quién duda de que con Bareiro, con Cañete, con Salcedo, con el “Loco” Pérez y hasta con los volantes que se suman al ataque, tiene posibilidades de llegar al gol. Tendrá que tener cautela, no desatender los momentos cruciales del partido, y embocar las ocasiones. Si no, no habrá milagro posible. La cita será a las 20.30 hora paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …