jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / “Vamos a tener una segunda oleada en Ciudad del Este, de cuadros graves”, advierte ex ministro de Salud

“Vamos a tener una segunda oleada en Ciudad del Este, de cuadros graves”, advierte ex ministro de Salud

Manifestación en Ciudad del Este con una gran aglomeración. Foto ABC Color.

ASUNCIÓN. “En vista a los festejos que vi, probablemente vamos a tener una segunda oleada en Ciudad del Este, de cuadros graves”, advirtió el doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud. Sus apreciaciones se dieron en relación a las posibles consecuencias de la aglomeración masiva de personas, hace dos días, en la cabecera del Puente de la Amistad y en la sede de la comuna esteña luego del anuncio de la reapertura del comercio entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Y, lo más interesante, el profesional opinó en su diálogo con la 1020 AM que el nuevo foco de la pandemia en el país y en dos o tres semanas no va a ser la capital del Alto Paraná. “¿Dónde va a explotar? Van a venir a Asunción”, indicó.

Añadió que en el Hospital del INERAM, referente en la capital del país para los cuadros respiratorios, covid incluido, el movimiento de pacientes es muy dinámico, apuntando a que también los trabajadores de blanco son víctimas del Sars-Cov-2.

“Estamos teniendo muchos pacientes. Es un ir y venir. Y lo más preocupante es el cuadro en el que están viniendo. Tenemos el 100% de ocupación de UTI y alrededor del 80% de ocupación de camas comunes. Acá la prioridad siempre es la vida de los pacientes”, refirió.

En lo que hace al personal de blanco víctima del covid expresó que no maneja el número exacto de las bajas, pero aclaró que “por suerte no tienen cuadros graves, están contenidos en sus casas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdan inclusión financiera para emprendedores y Mipymes de Paraguay

ASUNCIÓN. Ayer se firmó en forma virtual el Proyecto de Refinanciación a Mipymes (Paraguay), entre …