Colyn Soroka, diputado Añetete.
Inicio / Política / Vapulearon a Soroka por ser misógino, violento y machista

Vapulearon a Soroka por ser misógino, violento y machista

ASUNCIÓN. El diputado oficialista Colyn Soroka tuvo la misión más ingrata tanto en la sesión de la Comisión Permanente como en la de la Cámara Baja, ya que le tocó bailar con la más fea, defendiendo al jefe del Gabinete, Juan Ernesto Villamayor y justificando su lamentable actuación en el oscuro acuerdo fallido con la venezolana PDVSA.

Como le era muy difícil defender lo indefendible, Soroka recurrió a expresiones muy poco felices que merecieron el repudio inmediato de las diputadas, especialmente cuando dijo que quienes presentaron el pedido de interpelación a Villamayor eran “Maria’i”, expresión peyorativa que se refiere a mujeres jóvenes del campo que hacen las tareas del hogar y son explotadas laboral y sexualmente.

La primera en reaccionar indignada fue la liberal Celeste Amarilla, quien le dijo a Soroka que en su familia todas las mujeres se casaron, y que las Maria’i deben estar en la familia del oficialista, quien había dicho que su mamá y su abuela eran solteras.

Indignada dijo: “Ubicate. No te voy a permitir Soroka que me trates de Maria’í, soy una señora. Pero menos necesito tus disculpas porque no estás a la altura para ser mi enemigo. Juntate nomás ahí con Edgar Ortíz y allá, allá el cachivacherío”.

La encuentrista Kattya González no se hizo esperar y acusó a Soroka de formar parte del grupo de hombres “violentos, machistas y antidemocráticos. Exijo respeto para todas las mujeres de mi Paraguay. Quién es Maria’i. Yo exijo respeto para todas las mujeres de mi país y señor Colyn Soroka, si quieren sanciónenme, pero no permito que usted se dirija a ninguna mujer con ese término. ¿Usted sabe lo que significa, cuál es la connotación que tiene? Puede gritar todo lo que quiera porque es violento y machista”.

“Esa es su característica. Su ropaje y cobardía escuda con palabras violentas y obscenas para las mujeres de mi país. Usted insulta de Maria’i a los que graficamos este pedido de interpelación. ¿Sabe lo que significa eso en el lenguaje coloquial? No permito y reivindico el nombre de las mujeres en mi país. Este Parlamento debe aprender a respetar a las mujeres. Es tan rico el lenguaje machista que hay que desactivar en este país”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chile ofrece que personal de Policía de Investigaciones de su país hagan de agregados en el nuestro

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior informó que el titular de dicha Secretaría de Estado, Euclides …