El presidente Horacio Cartes inauguró la nueva subestación en 220/23 KV de la ANDE en Caaguazú.
Inicio / Nacionales / Vaquería ya cuenta con subestación de la ANDE

Vaquería ya cuenta con subestación de la ANDE

VAQUERÍA, Dpto. de Caaguazú.- El presidente Horacio Cartes inauguró, este martes, la nueva subestación en 220/23 KV de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Esta obra beneficiará a 120.000 compatriotas.

Ante la pésima calidad del servicio desde hace unos 3 o 4 años, “se  instaló en forma provisoria un transformador mientras se iniciaba el proceso de licitatorio para la construcción de esta subestación que hoy estamos inaugurando, las subestación definitiva”, manifestó el presidente del ente, Víctor Romero.

Indicó que la inversión fue de 4.784 millones de dólares, financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo de Organización de los Países Exportadores del Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID).

En el departamento de Caaguazú se invirtió poco más de 9 millones de dólares en obras de transmisión y distribución. Además se trabajó en 48 territorios sociales que hoy cuentan con un servicio de energía eléctrica en condiciones adecuadas, seguras y sobre todo legales, destacó Romero.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS aguarda promulgación de ley para pagar reposos y suspensiones

ASUNCIÓN.- Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó que …