Inicio / Nacionales / Variante predominante en el país sigue siendo la delta. No registran casos de ómicron

Variante predominante en el país sigue siendo la delta. No registran casos de ómicron

ASUNCIÓN. La variante del Covid-19 que predomina en el país sigue siendo la delta, informó este viernes la Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud. Dijo además que hasta la fecha no se encontró la variante ómicron en el Paraguay.Indicó igualmente que el pico de casos se podría adelantar para finales de enero de 2022.

Durante la conferencia de prensa habitual de los viernes sobre la situación epidemiológica del coronavirus, Irala mencionó que en total suman 484 casos de delta. El último hallazgo corresponde a 43 casos, de a acuerdo a sus expresiones. De estos, requirieron hospitalización 13 y fallecieron 4. Todos los fallecidos son mayores de 60 años con comorbilidades.

“Habíamos dicho que el mayor número de casos de esta curva o de esta ola, se registraría a finales de enero”, introdujo. “Ahora se adelanta alrededor del 27 de enero, con un número de aproximadamente 30 fallecidos por semana, si es que las intervenciones relacionadas al cuidado sanitario, medidas farmacológicas y no farmacológicas no se cumplen”, manifestó en otro momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sumarian a supervisora pedagógica del colegio de Lambaré

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que abrió sumario administrativo a la supervisora …