Inicio / Impreso / En varias zonas del Este del país se sufre por la falta de agua, en medio del calor

En varias zonas del Este del país se sufre por la falta de agua, en medio del calor

En diversas localidades del Este del país se sufre por falta de agua en medio de las altas temperaturas registradas. Las zonas más afectadas son Ciudad del Este  y Hernandarias, según la denuncia de los afectados. En la capital departamental, las aguateras o juntas de saneamiento no dan abasto. En tanto, en el segundo municipio mencionado, el descenso del nivel del Lago Itaipú es el causante de la falta del vital líquido.

CIUDAD DEL ESTE.- Los moradores de varios barrios de Hernandarias deben soportar sin el vital líquido el intenso calor. Los afectados son del Área 6, Primero de Marzo, Rosa Mística y 6 de Enero. Estos se reunieron con el intendente  hernandariense, Rubén Rojas (ANR), para buscar alguna posible solución.

En un comunicado, la Municipalidad local había informado a los usuarios de la planta de tratamiento de agua del barrio Las Américas que, supuestamente, la falta del suministro normal de agua tratada se registra debido a la baja considerada del agua en el lago Itaipú. Aseguran que “no sería por problemas técnicos”, pero los pobladores lo que esperan es una solución a la problemática.

En el Área 6, los ciudadanos no tienen agua suficiente desde el 1 de enero, ocasionando problemas serios, pues con las altas temperaturas se limitan con la limpieza e higiene, se buscan formas para paliar, pero son muy pocos los que cuentan con pozos domiciliarios. Cuando viene el agua llega con mucha suciedad, pues el lago está casi sin agua. Los moradores aseguran que Itaipú es la institución responsable de proveer el agua para esta zona, mientras en los otros barrios la Municipalidad de Hernandarias.

El nivel del lago Itaipú descendió de manera tal, que incluso se debió prohibir el baño en la zona de la Costanera de Hernandarias, debido a que la playa quedó repleta de piedras por el retroceso del cauce hídrico.

EN CIUDAD DEL ESTE

En la capital del Alto Paraná también se registra el mismo problema. Pobladores de los barrios como San Antonio y del km 8 Acaray, afirman que hace días no cuentan con el agua suficiente para higienizarse, consumir y realizar tareas de limpieza.

Eder Ramírez, uno de los afectados, manifestó que solamente por algunas horas del día se cuenta con el servicio. En varias localidades que cuentan con la provisión del vital líquido, mediante juntas de saneamiento, también enfrentan varios problemas por los cortes.

Por su parte, Geidy Ortega, lamentó que los niños pequeños son quienes más sufren con esta situación, y que se necesita de una solución inmediata.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …