Inicio / Impreso / “Hay varios emperadores y emperatrices”

“Hay varios emperadores y emperatrices”

ASUNCIÓN.- Los dirigentes de Colorado Añetete no pretenden llenar de planilleros a las dependencias del Estado, sino que ministros y directores de entes atiendan pedidos que no tienen nada que ver con trabajo, según el senador Martín Arévalo, quien coincidió con las críticas de Silvio Ovelar, y aseguró que “hay varios emperadores y emperatrices”.

Arévalo dijo no creer que el conflicto entre senadores y miembros del gabinete se trate en la reunión que esta tarde la bancada añetete mantendrá con el presidente de la República, aunque tampoco pudo descartarlo.

Se mostró de acuerdo con lo que dijo el presidente de la cámara, y agregó que “no es solamente (Eduardo) Petta (ministro de Educación). Hay algunos otros que también encuadrarían en que se creen emperadores y emperatrices”.

“Son los propios ministros y presidentes de entes que tendrían que reflexionar sobre todo. De alguna manera, nada obsta que ellos de repente atiendan sus teléfonos o devuelvan la llamada cuando uno la realiza. El problema principal hoy es que ni siquiera el teléfono atienden; por eso no podemos plantear algunos reclamos que también a nosotros se nos plantea como políticos y no estamos hablando de solicitud de trabajo. Estamos hablando de problemas que atañen seguramente a unos ministerios y entes; ese es el problema principal”, añadió.

Sin embargo, resaltó que hay ministros que sí responden “y están a la altura; escuchan los planteamientos que se les hace. Pero hay otros que se sienten todopoderosos”.

Negó que la intención sea meter planilleros en dependencias del Estado, y como ejemplo citó el caso de una maestra enferma “y no podía ya ir al lugar donde estaba trabajando porque le quedaba lejos. Y pedimos su traslado cerca de su casa y no pude plantearlo porque el ministro jamás atendió mi llamada. Era una cuestión administrativa nomás, pero no pude hacerlo”, se quejó.

“Sabemos perfectamente cómo está el presupuesto y no podemos estar abultándolo. Muchas veces, cuando se plantea este tipo de cuestionamiento, lo más fácil es que los ministros y presidentes de ente digan que se está pidiendo trabajo y por eso no les atendemos o no devolvemos la llamada, pero es una forma de defenderse”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

ASUNCIÓN. “Desde el Movimiento Concordia Colorada instamos a todos los candidatos a un gran acuerdo …