Foto Ministerio Público.
Inicio / Nacionales / Varios imputados por caza ilegal y violación de la veda pesquera

Varios imputados por caza ilegal y violación de la veda pesquera

ASUNCIÓN. El fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales de Concepción, Carlomagno Alvarenga, imputó a varios pescadores por violar la veda pesquera y por caza ilegal de animales silvestres.

El Ministerio Público informó que dos de los procesados están identificados como Mariano Dejesús Moreno Gavilán y Alan Alexander Moreno Gavilán. Ambos fueron sorprendidos en el Río Paraguay, en las cercanías de la ciudad de Concepción, a bordo de un bote y en posesión de elementos de pesca, específicamente 4 redes de monofilamento, de un total aproximado de 170 metros.

Otro imputado, según la Fiscalía, es Tomas Ramón Gómez, quien fue aprehendido en el Río Paraguay, en cercanías de la ciudad de Vallemí mientras estaba a bordo de una pequeña embarcación y recogía espineles de uso pesquero que previamente había dejado en el lugar con carnadas colocadas.

Ayer fueron aprehendidas dos personas, Richar Ramón Ferreira Arce y Nelson Darío De León Ortiz en la vía pública de la localidad de Frontera Curuzu Ñu, transportando restos de yacaré y tañykati, quienes también ya fueron imputados.

El segundo y tercer operativo fue producto de un control por parte de funcionarios del Mades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica inestabilidad en el noreste y este del país

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia que durante la jornada de este …