Los cuatro cardenales quienes firmaron una carta expresando su oposición a la reforma implementada por el papa Francisco.
Inicio / Mundo / Vaticano en tiempo de turbulencias: Una Navidad en medio de crisis

Vaticano en tiempo de turbulencias: Una Navidad en medio de crisis

El Vaticano experimenta una Navidad diferente por la crisis generada con un sector que se opone a algunas medidas adoptadas por el Papa. Cuatro altos prelados, representantes de los sectores más conservadores del catolicismo, apuntan que Francisco ha generado “grave desorientación y gran confusión entre muchos creyentes”. Durante su mensaje por Navidad Francisco dijo que existe “resistencia malvadas” a su reforma.

EL VATICANO.- El papa Francisco dijo el jueves en su discurso con Cardenales y la Curia Vaticana, que existe “resistencias malvadas” y “ocultas” a la reforma de la Curia, que está implementando desde hace tres años.

Francisco no ocultó la crisis que se ha generado en el Vaticano con la posición de cuatro cardenales que cuestionaron algunos puntos de la reforma especialmente en lo que respecta al Amor.  Señaló que existen resistencias a la reforma que “a veces nacen de la buena voluntad y del diálogo sincero”. También denunció “las resistencias ocultas, que nacen de corazones asustados y endurecidos, que se alimentan de las palabras vacías del ‘gatopardismo’ espiritual de quien dice que quiere cambiar las cosas, pero después quiere que todo quede como antes”, dijo.

Las palabras del Papa cobran mayor importancia en el contexto de malestar en el seno de la Iglesia católica tras la divulgación de una carta firmada por cuatro cardenales en la que se cuestionan algunos puntos de su exhortación “Amoris Laetitia” y en la que se le exige su rectificación.

CUESTIONAMIENTO DE CUATRO CARDENALES

Los cuatro cardenales nota mediante han solicitado solución para las “interpretaciones contradictorias” que se desprenden de su tratado sobre el amor.

Sin embargo, grupos de teólogos y obispos reclamaron entonces que la Amorislaetitia estaba plagada de imprecisiones que daban lugar a interpretaciones contradictorias de la doctrina.

En particular, el polémico capítulo ocho de Amorislaetitia, que habla de la posibilidad de que los divorciados que vuelven a contraer matrimonio civil, sin haber conseguido la anulación de su unión religiosa, puedan recibir la comunión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …