Con este puente, se podrá conseguir que ellos se hospeden en Paraguay aumentando las reservas en hoteles locales.
Inicio / Sin categoría / Vaticinan auge del turismo y del comercio mediante el segundo puente sobre el Paraná

Vaticinan auge del turismo y del comercio mediante el segundo puente sobre el Paraná

ASUNCIÓN.- El turismo y el comercio constituyen dos sectores económicos de nuestro país que se verán visiblemente beneficiados con la construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

Así lo afirmó Liz Garcete, presidenta de Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, luego de su reunión con el director general paraguayo de ITAIPU, José Alberto Alderete, en Asunción.

La profesional expresó que esta obra de infraestructura financiada por la ITAIPU Binacional repercutirá positivamente en Alto Paraná y el país, a través de la conectividad que es tan necesaria para las operaciones turísticas, considerando que el nuevo paso permitirá utilizar el Puente de la Amistad exclusivamente como  vía de ingreso rápido de turistas brasileños, argentinos y de otras nacionalidades.

Actualmente, los turistas tardan entre 1 y 2 horas para cruzar el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú. El sector turístico estima que con la puesta en operación del puente entre Presidente y Foz de Yguazú, el paso sobre el primero no demore más de media hora. Esta facilidad vial posibilitará que más extranjeros visiten Alto Paraná y, de paso, se trasladen hacia otras ciudades de Paraguay.

De acuerdo a los registros, unos 10.000 y 15.000 brasileños visitan nuestro país por mes, cuando la capacidad de recepción que se tiene es de 200.000 y 300.000 brasileños por mes. Muchos de estos turistas brasileños pernoctan en Foz y de día realizan sus compras en el lado paraguayo.

Con este puente, se podrá conseguir que ellos se hospeden en Paraguay aumentando las reservas en hoteles locales.

El directivo mencionó que los congresos que se realizan en Ciudad del Este acogen en promedio a 250 participantes por evento. Cada participante se queda mínimo tres noches en un hotel y gasta entre 800 y 1.000 dólares durante toda su estadía. Esto representa un monto de entre 200.000 y 250.000 dólares por congreso para el sector.

Destino de reuniones y convenciones

Liz Garcete indicó que el efecto derrame que tendrá esta obra en el turismo es totalmente trasversal y alcanzará a más sectores de esta industria que incluye a los hoteles, restaurantes, centros comerciales, shoppings, medios de transporte, entre otros.

Asimismo, destacó que el Gobierno actual tiene grandes proyectos que permitirán  cumplir los sueños anhelados por tantos años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …