Inicio / Nacionales / Vaticinan nueva ola de covid-19 tras las fiestas de fin de año

Vaticinan nueva ola de covid-19 tras las fiestas de fin de año

El Ministerio de Salud reportó un aumento de casos de covid-19 con 50 contagios registrados en la última semana. La cartera sanitaria vaticina que el incremento continuará entre diciembre y enero con nuevas infecciones, que significaría la quinta ola.

“Hace dos semanas registramos 5 a 6 casos por día, hoy contamos con cerca de 50 casos diarios. Se ve el aumento, los casos están escalando”, expresó el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

También señaló que existe una alta probabilidad de que entre los próximos meses de diciembre y enero se registre la mayor cantidad de casos de la infección, dando paso a una nueva ola. “Es una pena que se dé justo en el período de fiestas”, refirió.

Manifestó que se trata de un período de alta contagiosidad debido a la alta movilidad de personas y de reuniones familiares y sociales que se registra en esta época del año. A personas con más de 60 años de edad recomendó evitar aglomeraciones y, en todo caso, utilizar tapabocas.

“Lo mejor que podemos hacer es llegar vacunados para esas fechas, para que, cuando nos contagiemos, que es muy probable que ocurra la enfermedad, curse lo más leve posible”, afirmó Sequera.

En la última semana se confirmaron 50 casos nuevos de covid-19, de los cuales 28 son casos de reinfección. Así también, se informó sobre un fallecido y 10 hospitalizados, uno de ellos ingresó a la unidad de terapia intensiva (UTI), mientras que, entre embarazadas, pueblos indígenas y personal de salud no se registraron contagios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …