martes , junio 2 2020
Inicio / Impreso / Vecinos darán vida a su Centro Comunitario

Vecinos darán vida a su Centro Comunitario

Actualmente continúan los trabajos encaminados a la finalización de la obra del Centro Comunitario.

ASUNCIÓN.- La principal estrategia empleada para concretar la construcción del Centro Comunal de San Jerónimo fue la vinculación con los vecinos, explicó el Ministerio de Obras Públicas. Actualmente continúan los trabajos encaminados a la finalización de la obra, como parte de los compromisos asumidos por el Programa Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, dentro del componente Reconversión Urbana (RU).

La iniciativa forma parte del mejoramiento de la infraestructura urbana y la puesta en valor del barrio San Jerónimo. La empresa a cargo de su ejecución pertenece al Arq. Alberto Sosa Lezcano.

“Hace 39 años estoy viviendo en la loma San Jerónimo. Mis padres y abuelos son del barrio. El MOPC y Reconversión Urbana invitaron casa por casa a todos los vecinos, para participar de los talleres y de la realización de las obras. Hemos seguido paso a paso ese proceso” relata Yerutí Figueredo, presidenta de la Comisión Vecinal Stella Maris.

El trato se caracterizó por ser respetuoso a las formas y tiempos de la comunidad, sumando ideas y, al mismo tiempo, impulsando a las personas a ver más allá de la realidad en que viven cotidianamente.

“Para nosotros significa mucho ser parte de este proyecto. Es una gran oportunidad que están brindando a la comunidad. Dentro de muy poco podremos contar con este Centro Comunitario y tendremos un espacio para nuestras ferias gastronómicas, eventos y juegos deportivos” comenta Yerutí.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes …