HERNANDARIAS. Vecinos del barrio Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Hernandarias, frustraron un intento de robo la noche de ayer, cuando lograron reducir a un joven armado que había intentado asaltar a dos mujeres en la vía pública. El delincuente, identificado como Cristóbal Adrián Marín Sotelo, de 19 años, fue entregado a la Policía Nacional y permanece detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30, cuando Sotelo, armado con un revólver, amenazó a Carmen Cárdenas Barrios, de 43 años, y Angélica Beatriz Zárate Barrios, de 34 años, con el objetivo de robarles la motocicleta. Al oponer resistencia, las víctimas, acompañadas por varios vecinos, lograron desarmar al delincuente y mantenerlo bajo control hasta la llegada de la policía.
Cuando los oficiales de la Comisaría 27 de San Francisco se presentaron en el lugar, encontraron a Marín Sotelo rodeado por los testigos del incidente, quienes lo señalaron como el responsable del intento de asalto. El joven fue aprehendido y se le incautó un revólver Rossi calibre 38, con culata de madera.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal de turno, Abg. Natalia Montania, quien ordenó que el detenido permanezca en la Comisaría 27 y que el arma de fuego fuera incautada, quedando a cargo del Ministerio Público.