Inicio / Nacionales / Vecinos se manifiestan en favor de chofer involucrado en accidente del hijo de Llano

Vecinos se manifiestan en favor de chofer involucrado en accidente del hijo de Llano

Marisa Alen, una vecina de David Ortellado, el camionero que fue detenido por el accidente que costó la vida al hijo del ex senador liberal Blas Llano, dijo que esta tarde se manifestarán vecinos y familiares porque consideran que la detención y las medidas sustitutivas que recibió el hombre son totalmente arbitrarias e injustas.

Ortellado fue imputado por homicidio culposo por el accidente que le costó la vida a Santiago Llano y logró medidas alternativas que, sin embargo, incluyen una fianza de 500 millones de guaraníes. Además, le sacaron el camión, su medio de trabajo; tiene prohibido salir del país, consumir bebidas alcohólicas y la obligación de presentarse del 1 al 10 en la sede de la secretaría del Juzgado.

La vecina afirmó en la 1020 AM que “estamos indignados, es una injusticia lo que hacen con David y su familia. Él es un joven trabajador, le están quitando su medio de vida, le ponen una fianza exorbitante para un simple mortal”.

La manifestación se hará hoy a las 18 horas, frente al Cementerio Futuro. “Vamos a hacer una manifestación hoy y vamos a demostrar nuestro repudio a la injusticia de este país. Más que nunca está unida la comunidad porque es tan injusto lo que están pasando, lastimosamente tenemos que manifestarnos para que la justicia revea, que se anule todo esto y que él pueda estar en libertad sin tener que pagar esa fianza de 500 millones de guaraníes», cuestionó Alen.

Insistió con que la justicia del país “es una vergüenza. ¿De dónde va a quitar G. 500 millones una persona que trabaja día a día?. Entiendo lo que pasó, el dolor de la familia por la pérdida, pero esperamos un resarcimiento económico a David y a su familia, le están quitando su medio de trabajo, le están negando la oportunidad de seguir trabajando y encima con una fianza de Gs. 500 millones. Es totalmente injusto y arbitrario, por estar en el lugar y la hora equivocada, lastimosamente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …