domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Política / Vehículos estatales bajo custodia durante internas

Vehículos estatales bajo custodia durante internas

Solo las ambulancias estarán disponibles para el domingo 17.

ASUNCIÓN.- Todos los vehículos de los Ministerios y demás instituciones del Estado, serán guardados bajo custodia en un parque cerrado durante las internas partidarias, según lo dispuso el Poder Ejecutivo. Esto con excepción de los vehículos que prestan servicios médicos de urgencia como las ambulancias.

La orden firmada por el jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira, establece que los vehículos sean custodiados durante este sábado y domingo, en el marco de las elecciones internas del 17 de diciembre, en cumplimiento de las normas legales.

Esta medida se cumple en cada jornada de elecciones con la intención de evitar el uso de bienes públicos para fines proselitistas.

Por su parte, por medio de una resolución, el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, también ordenó que desde este miércoles todos los vehículos de la institución legislativa entren a parque cerrado. La intención es que los mismos no sean utilizados para las internas simultáneas del domingo, en la que se eligen los candidatos de los partidos políticos.

Son 27 los vehículos que forman parte de la flota de la Cámara Baja, de los cuales la mitad son utilizados por los legisladores, otros por las comisiones asesoras y otros por la Dirección de TV Cámara.

Los diputados cuentan con sus respectivos vehículos, pero de igual manera usan los recursos de la Cámara para proselitismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Schupp no tiene miedo al EPP y no piensa seguir instrucciones del grupo criminal

CONCEPCIÓN. Casi 20 días después del secuestro de Óscar Denis y sin tener noticias ni …