Inicio / Judiciales / Veinte empresas de maletín en una sola oficina, Dinac y MAG sospechosos de complicidad

Veinte empresas de maletín en una sola oficina, Dinac y MAG sospechosos de complicidad

ASUNCIÓN.- El fiscal Osmar Legal señaló que una de las primeras verificaciones que realizaron tras allanamientos en el caso empresas de maletín, es que estas fueron montadas para participar y ganar licitaciones públicas.

El mismo significó que Omar Jaén Bohorques, hasta ahora el principal líder del grupo que armaba las firmas de fachada, mantenía en una oficina (instalada en el World Trade Center) 20 empresas de maletín.

“Se encontró documentos de empresas de maletín. En una oficina se tenía documentos de veinte empresas, ahora se investiga las conexiones que mantenían con los entes públicos”, declaró Legal en entrevista con Canal 9.

El mismo admitió que dos de las empresas públicas que inicialmente están bajo la lupa fiscal, con conexiones con las empresas investigadas, son la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el caso de la Dinac, la pesquisa comienza desde el inicio de la presidencia de Edgar Beto Melgarejo, ex titular del ente, imputado por sobrefacturación en compra de insumos.

El mismo se vio forzado a presentar renuncia, tras publicarse dichas irregularidades, sumadas a licitaciones otorgadas a empresas de maletín.

Una de estas estaba a nombre de una joven de 22 años, que no tenía ingreso alguno, pero que sin embargo figuraba como directora de una empresa de servicio de limpieza, que ganó una licitación de 4.000 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas …