Inicio / Política / Velázquez busca modificar estatuto de la ANR para permitir alianzas

Velázquez busca modificar estatuto de la ANR para permitir alianzas

ASUNCIÓN.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dio a conocer sus intenciones de convocar en marzo a una convención extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la modificación del estatuto.  Su objetivo sería abrir camino para las alianzas políticas con otros partidos políticos.

Aseguró que esta convocatoria extraordinaria se dará a pedido de un sector de la dirigencia, ignorando la falta de un cronograma en tiempo y forma, teniendo en cuenta que las elecciones internas deben darse a diciembre de este año.

El único fin de Velázquez sería lograr la renovación de los miembros. Desde el sector de Honor Colorado ya venían manejando esta posibilidad, pero para solicitar el desdoblamiento de las elecciones partidarias e impedir que el expresidente de la República pueda presentarse como candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno.

Hugo Velázquez también confirmó el lanzamiento de su movimiento interno Fuerza Republicana, el nombre con el que encarará la campaña de cara a las elecciones presidenciales para el 2023. El lanzamiento de su proyecto electoral será hoy lunes a las 19:00 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Levantan sesión en Diputados tras atentado contra intendente

ASUNCIÓN.- La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se levantó repentinamente, luego de que …