domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Velorio con 50 personas y banco con 30 funcionarios, expuestos a un Covid positivo

Velorio con 50 personas y banco con 30 funcionarios, expuestos a un Covid positivo

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. El doctor Osmar Galeano, director de la Región Sanitaria de Paraguarí, confirmó que el militar que dio positivo al coronavirus, participó en un velorio que tuvo masiva concurrencia. El mismo indicó que el militar alegó que dio negativo en la primera prueba que le tomaron, al salir de su guardia de un albergue de Ciudad del Este.

“Se tiene conocimiento que participó del velorio de un amigo (en la localidad de San Roque González de Paraguarí), en ese velorio habrían participado alrededor de 50 personas”, dijo Galeano en entrevista con la 730 AM.

Indicó que una prima del uniformado que estuvo también en el velorio, concurrió al día siguiente a la filial del Banco Nacional de Fomento, para realizar unos trámites.

“Son alrededor de 30 funcionarios (del BNF) que estuvieron expuestos a la presencia de esa persona, por lo tanto deben guardar cuarentena”, añadió Galeano.

El médico indicó que el caso del militar que llevaba el virus en su cuerpo, es un ejemplo de cómo una sola persona puede expandir el coronavirus sin saber (presuntamente) en este caso que está contagiado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Advierten sobre aumento de contagios con avance de la cuarentena inteligente

ASUNCIÓN. El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, …