Inicio / Impreso / Venden cebollas y frutillas por 148 millones guaraníes

Venden cebollas y frutillas por 148 millones guaraníes

Pequeños productores aglutinados en el “Comité Mbeguetaja” del distrito de Ybytymí, departamento de Paraguarí, vendieron 1.293 bolsas de cebollas tempraneras a comerciantes del Mercado Municipal de Abasto. De esta manera, lograron recaudar más de 64 millones de guaraníes. En tanto que las productoras de frutillas, del comité Kokue Poty de Caaguazú alcanzaron la venta por la suma de 84.000.000.

ASUNCIÓN.- Los trabajadores recibieron asistencia de la Dirección de comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Con las 1.293 bolsas de cebollas vendidas a un precio de 50.000 por bolsa los productores del Comité Mbeguetaja lograron un ingreso de más de 64 millones de guaraníes, lo que representa un logro muy importante para garantizar la economía familiar, la seguridad alimentaria y mejorar así su calidad de vida”, destacaron desde la cartera de Agricultura.

En esta oportunidad los beneficiarios del Comité Mbeguetaja recibieron el apoyo de MAG a través de la entrega de semillas y la asistencia técnica permanente durante toda la cadena productiva hasta la comercialización final.

FRUTILLA

Por otro lado, en la V Edición de la Expo Feria Frutilla realizada en el Abasto Norte, las productoras del comité Kokue Poty de Caaguazú alcanzaron la venta de 7.000 kilos a un precio de G. 12.000 el kilo, totalizando la suma de G.84.000.000 en concepto de ganancia.

Eunice Armoa y Clara Cáceres son las jóvenes mujeres que por quinta vez consecutiva llegaron hasta Limpio para exponer la producción en forma directa a los consumidores, dejando atrás la figura del intermediario.

La iniciativa de esta actividad surge mediante gestión articulada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Comercialización y la Dirección de Género y Juventud Rural, con el apoyo del Abasto Norte; que brinda un espacio de forma gratuita a estas productoras.

Con la venta de este volumen de frutilla se está beneficiando a más de 60 familias del referido departamento.

Las trabajadoras aseguran que todavía es posible vivir dignamente de la agricultura familiar, que simplemente hay que apostar a la misma y luchar por los sueños e ideales. Ellas afirman que según sus padres es la primera vez en 30 años que alcanzan este ingreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …