Lograron comercializar unos 421.180 kilos de zanahoria por un importe de más de G. 1.277 millones.
Inicio / Impreso / Venden hortalizas por 1.277 millones

Venden hortalizas por 1.277 millones

ASUNCIÓN.- Los productores de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, del Departamento de Itapuá lograron comercializar 421.180 kilos de zanahoria por un importe de más de G. 1.277 millones y 74.740 kilos de remolacha, por un importe de más de G. 371 millones; mediante el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las cifras superan ampliamente a la venta alcanzada en años anteriores, beneficiando directamente a 250 socios y socias de la región, informó Antonia Monzón, técnica de la cartera agropecuaria.

Además son favorecidas 1.000 familias quienes trabajan en las operaciones de cosecha, acopio, lavado, clasificación, empaque y flete en el distrito Tomás Romero Pereira. Los envíos de zanahoria y remolacha se realizan dos veces por semanas los días lunes y jueves. Las 4 organizaciones de productores son los proveedores; Comité El Racimo, Asociación Pazhma, Cooperativa Tomas Romero Pereira y Coprozama. Hasta la fecha se enviaron 40 cargas, según informó la señora Antonia Monzón, técnica de la Dirección de Comercialización.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …