jueves , julio 9 2020
Inicio / Sin categoría / Venden medicamentos y alimentos de hospital público

Venden medicamentos y alimentos de hospital público

El Dr. Bernardo Jacquet, director de la 1ra. Región Sanitaria; Dr. Heriberto Lezcano, director del Hospital Regional de Concepción, en reunión con directivos de la Universidad Nacional de Concepción.

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Varias personas estarían retirando medicamentos y lácteos destinados a pacientes del Hospital Regional local, según denuncias. La medicina principalmente es para hipertensos, mientras los alimentos son los destinados a los recién nacidos y niños desnutridos.

El director del Hospital Regional de Concepción, Dr. Heriberto Lezcano, denunció que están identificando a más de 3 personas que se presentan semanalmente para retirar medicamentos al hacerse pasar por enfermos hipertensos, posteriormente negocian los productos con los verdaderos pacientes.

También sucede algo similar con los alimentos, aquellos que están destinados a los recién nacidos y niños desnutridos o en riesgo a caer en la desnutrición. “Personas inescrupulosas usan hasta a sus hijos menores para retirar medicamentos y hasta la leche, sin embargo comercializan descaradamente”, enfatizó Lezcano.

Puntualizó que ningún hospital público tiene derecho a percibir ni un solo guaraní tanto por las atenciones como también por los medicamentos e insumos.

Indicó que está penada por Ley la comercialización de medicamentos como alimentos públicos e incluso se identificó al menos a 3 personas que operan ilegalmente en el Hospital Regional.

Finalmente precisó que la intención es informatizar el sistema de atención médica así como la entrega de medicamentos y alimentos para las parturientas, recién nacidos como niños desnutridos.

El centro asistencial es uno de los referentes de la zona norte y el Chaco paraguayo, recibe a pacientes de todo el departamento de Concepción, así como parte de Amambay, San Pedro y los de la región Occidental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …