Inicio / Impreso / Venezuela comenzó a vivir ayer momentos de extrema tensión

Venezuela comenzó a vivir ayer momentos de extrema tensión

El día 30 de abril puede convertirse en una página memorable para Venezuela. Ayer vivió momentos de extrema tensión, desde la madrugada, cuando un grupo de militares venezolanos se sublevó contra Nicolás Maduro en apoyo a Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse a su movimiento. También, los militares leales al presidente interino, liberaron al dirigente opositor Leopoldo López. Por el lado oficialista, se sostiene que se está “enfrentando y desactivando un plan golpista”. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, alienta al pueblo venezolano, destacando: “Llegó tu hora”.

 

ASUNCIÓN.- Despachos de diversas agencias de noticias, como también en las redes sociales, dieron amplio destaque al suceso de Venezuela, que vivió ayer uno de los momentos de mayor tensión. Probablemente no todas las informaciones fueron difundidas, porque el régimen dictatorial de Nicolás Maduro dispuso el corte de internet, que lógicamente afecta sobremanera a las redes sociales.

Ayer, ya en horas de la tarde, se informó de los primeros heridos de bala durante los enfrentamientos entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Venezolanas, con el líder opositor, Juan Guaidó, acompañado por Leopoldo López, el dirigente opositor que fue liberado por militares rebeldes.

Durante la jornada de mucha tensión, hubo protestas y se reportaron tiros contra manifestantes. Todo comenzó en la madrugada, cuando un grupo de militares venezolanos se sublevó contra Maduro en apoyo Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse a su movimiento.

El dirigente opositor publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas, de acuerdo a información de la agencia Télam.

El ministro de Comunicación de ese país, Jorge Rodríguez, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está “enfrentando y desactivando un plan golpista”, en alusión al pronunciamiento y la movilización del grupo de rebelde

Los seguidores del líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, han tomado Caracas acompañados de militares con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro. La llamada Operación Libertad llega tras la liberación, este martes por la mañana, del líder opositor Leopoldo López.

Unos 25 militares venezolanos fueron accedidos a la embajada de Brasil en Caracas y solicitado asilo, en medio de la nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, confirmaron algunas fuentes.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …