Inicio / Mundo / Venezuela, Haití y Nicaragua, los más corrupto de América, según Transparencia

Venezuela, Haití y Nicaragua, los más corrupto de América, según Transparencia

El índice de percepción de la corrupción, publicado este martes por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI), reveló que desde 2017 la lucha contra la corrupción está estancada en América.

Ningún país del continente registró mejoras significativas en los últimos cinco años en la clasificación, que mide la percepción sobre los niveles de corrupción en el sector público en una escala de 0 (“alto nivel de corrupción percibida”) a 100 (bajo nivel).

Los países americanos percibidos como menos corruptos en 2022 fueron Canadá (74), Uruguay (74) y Estados Unidos (69). En el extremo de la escala se situaron Venezuela (14), Haití (17) y Nicaragua (19).

“Los gobiernos frágiles fallan en su labor de frenar las redes criminales, el conflicto social y la violencia y algunos exacerban las amenazas para los derechos humanos al concentrar el poder con el pretexto de responder a la inseguridad”, señaló la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio.

A escala global, Dinamarca obtuvo la mejor puntuación (90), seguida de Finlandia (87) y Nueva Zelanda (87). Los países más corruptos del mundo son Somalia (12) y Siria (13).

En el índice de 180 países, Venezuela ocupa el puesto 177. (Con información de Deutsche Welle)

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundaciones en Brasil: construirán cuatro “ciudades temporales” para los desplazados en Rio Grande do Sul

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció este viernes el plan de …