Inicio / Nacionales / Venezuela podría ser suspendida o incluso expulsada del Mercosur

Venezuela podría ser suspendida o incluso expulsada del Mercosur

ASUNCIÓN.- Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, informó que el próximo 1 de diciembre vence el plazo otorgado a Venezuela para que incorpore a su legislación los acuerdos jurídicos del Mercosur. Si no cumple, podría ser suspendido e incluso expulsado del bloque.

Venezuela, como estado asociado, tuvo un plazo de cuatro años para incorporar el acervo jurídico del Mercado Común del Sur, que venció en agosto pasado. Pero se constató que el país caribeño antepuso leyes internas para no cumplir con los protocolos del bloque.

Ante la situación, Venezuela está actualmente en ‘stand by’ por decisión de cancilleres del bloque. Mañana, en Montevideo, se realizará una reunión de los coordinadores, quienes deberán analizar la situación de Venezuela.

El diplomático paraguayo explicó que, “De no cumplir con la exigencia de incorporar los acuerdos del Mercosur, se analizará la suspensión o separación de Venezuela del bloque”,

Al respecto de la posición paraguaya sobre la situación, Loizaga aseguró que sigue firme: si Venezuela cumple con los acuerdos está correcto y si no cumple se debe aplicar las normas del bloque contra el país caribeño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …