Largas filas en las estaciones de servicios para poder comprar combustible. Foto archivo.
Inicio / Mundo / Venezuela: por escasez de combustible inician racionamiento en otros estados

Venezuela: por escasez de combustible inician racionamiento en otros estados

VENEZUELA.- En el país con una de las mayores reservas de crudo del mundo, falta gasolina. La restricción a la venta ya entró en vigor en Bolívar y Monagas, y se rige a partir de este lunes 3 de junio por los últimos números de placa de los vehículos. Además, las fuerzas chavistas custodian las estaciones de servicio.

Según detalló El Nacional, el 1 de junio la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, afirmó que en el estado hay suficiente combustible para los usuarios, a pesar de que hay todavía largas colas para adquirirlo. De acuerdo al periódico, en Maturín hay que hacer colas kilométricas para surtir los vehículos.

Santaella detalló que los lunes se atenderá a los usuarios cuyas placas de automóvil terminen en los números 0, 2, 4, 6 y 8. Y los martes, los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9. “Los miércoles nuevamente tienen el turno de cargar combustible los vehículos con placas terminadas en números pares; jueves, impares; viernes, números pares; sábado, impares. El domingo será libre, es decir, ninguna estación de servicio debe regirse por el número de placas”, explicó.

En el estado Bolívar, los días lunes, miércoles y viernes podrán recargar combustible aquellos vehículos cuya placa terminen en número par. Y los que tengan impares podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado.

Las medidas en Bolívar y Monagas se suman a la ya vigente en Lara, donde la Guardia Nacional Bolivariana fiscaliza que solo se cargue 30 litros de gasolina por vehículo. De hecho, la Guardia Nacional Bolivariana ya controla Vargas, Zulia, Táchira, Lara, Barinas, Falcón y Monagas.

Desde hace semanas, la escasez de combustible en estaciones de servicio en varias zonas del país ha obligado a los automovilistas a hacer colas de hasta varios días para llenar el tanque. En estados como Táchira (oeste) o Bolívar (sur), la falta de gasolina ha llevado incluso a la suspensión de clases o ha dejado bancos sin efectivo, por el impacto en el transporte de valores. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: Reportan que casos se redujeron 6% en la última semana a nivel mundial

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de …