Apertura de la Conferencia Internacional de Liderazgo realizada en el Congreso Nacional.
Inicio / Impreso / Venezuela preocupa a líderes de la región

Venezuela preocupa a líderes de la región

La situación de Venezuela y el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro es una preocupación de los líderes de la región, según el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, uno de los expositores de la apertura de la Conferencia Internacional de Liderazgo realizada en el Congreso Nacional.

ASUNCIÓN.- El presidente del Senado, Roberto Acevedo, fue el responsable de dar la bienvenida a representantes de varios países de la región y público en general y centró su discurso en la necesidad de paz.

“Como representantes del pueblo paraguayo en una Nación democrática, tenemos la responsabilidad de promover la paz y realizar los esfuerzos necesarios para que reine entre los ciudadanos, a pesar de las diferencias”, manifestó Acevedo.

Al respecto, aseguró que hay que incentivar el diálogo hasta lograr un entendimiento, siempre con el compromiso de respetar la pluralidad de ideas.

Sanguinetti dijo que en este momento se está viviendo un momento de crisis con Venezuela, cuyo gobierno es cuestionado por la comunidad internacional, que exige al Mercosur una definición sobre su permanencia como socio pleno del bloque. Pero también habló de los momentos de esperanza que se siente con la posibilidad de que Colombia pueda cerrar un capítulo de guerra de tantos años, refiriéndose al acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, que están pendientes de modificación para que la ciudadanía lo apoye.

Pero la paz en la región es un sueño aún lejano. Sanguinetti dijo que “seguimos viviendo un mundo de temor y miedo; el terrorismo hace que las grandes capitales sigan viviendo en un clima de temor. Seguimos con el terrorismo,  con el temor de las migraciones, que debiera ser una ampliación del clima de tolerancia y de convivencia, no un factor de conflicto”.

Afortunadamente, dijo el uruguayo, los conflictos que existen en esta parte del mundo no tienen que ver con la religión y que, incluso, la intolerancia política y el fanatismo han cedido terreno a la democracia, aunque aún queda mucho para lograr una verdadera paz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …