miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Mundo / Venezuela: restringen trabajo de la prensa

Venezuela: restringen trabajo de la prensa

CARACAS – La justicia venezolana emitió una orden que restringe a los medios de comunicación de publicar linchamientos públicos.

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) prohibió este miércoles a los medios de comunicación divulgar videos de linchamientos, una práctica que según las autoridades ha proliferado en los últimos meses.

“La transmisión reiterada de los videos de linchamientos podrían exaltar estos hechos contrarios a la esencia misma de la convivencia social, (…) fomentando la anomia, el irrespeto a las leyes y a los derechos humanos en el sentido de concebir como lícita la justicia por propias manos por parte de la ciudadanía”.

“Es una nueva restricción de la libertad de expresión”, criticó Carlos Correa, director ejecutivo del medio,”Espacio Público”.

“Desde hace muchos años, desde que entró el chavismo al Gobierno, la prensa ha sido creciente y progresivamente hostigada de la más diversa manera. Pero siempre en la misma línea: tratar de acallar la voz del que piensa distinto o el que informa sobre cuestiones que no le gustan al Gobierno”, expresó  el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo.

Este año, la prensa venezolana ha reportado linchamientos y golpizas contra supuestos criminales en 20 de los 24 estados del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan en China una muestra viva de coronavirus en embalaje de bacalao congelado

PEKÍN. China ha hallado, por primera vez, una muestra viva del coronavirus SARS-CoV-2 en el …