El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al vicepresidente Tareck El Aissami durante una reunión en el Palacio Miraflores.
Inicio / Impreso / Venezuela: Suman 49 medios cerrados por Nicolás Maduro

Venezuela: Suman 49 medios cerrados por Nicolás Maduro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela lleva un registro de al menos 49 medios de comunicación cerrados en el país durante 2017, informó ayer el presidente de esta organización, Marco Ruiz, que también rechazó la salida del aire de las emisoras privadas 92.9 FM y Mágica 99.1 FM. De esos 49 medios, 46 son emisoras y 3 son canales de televisión. La semana pasada Nicolás Maduro ordenó  cortar la emisión de dos canales colombianos.

CARACAS.- Han sido cerrados por el gobierno de Venezuela en 2017 un total de 49 medios de comunicación, denunció ayer el principal sindicato de periodistas del país durante una protesta contra la salida del aire de dos emblemáticas emisoras de radio.

“Hemos registrado el cierre de al menos unos 49 medios de comunicación”, dijo Ruiz en declaraciones a los periodistas en un encuentro con medios en la sede de Radio Caracas Radio (RCR).

Las emisoras 92.9 y Mágica 99.1 salieron del aire el viernes en la noche y sus directivos, así como voceros de la oposición, denunciaron que se trata del cese definitivo de sus transmisiones por la no renovación de las concesiones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta medida condenada además por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la ONG Espacio Público, ha sido considerada por parte de las organizaciones como “arbitraria”, “ilegal” y “violatoria de los derechos humanos”.

Según Ruiz, el gobierno de Nicolás Maduro promueve “una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para el ejercicio de la expresión libre, el ejercicio de la crítica y el ejercicio de la disidencia”.

Previamente, el SNTP calificó la medida como “arbitraria y violatoria del debido proceso. Vamos hacia una escalada mucho más avanzada en cuanto a controlar la opinión”, alertó la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Delvalle Canelón.

Durante esta semana los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión también fueron excluidos de la parrilla venezolana por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que en los últimos meses también suprimió la señal de los internacionales CNN en Español, NTN24, Todo Noticias e Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …